Un arquitecto al otro lado del charco

Yasin López, 24 años, titulado como Arquitecto con Especialidad en Construcción por la Universidad de Navarra. Coordinador de proyectos y de la división corporativa de Estudio 685 desde octubre de 2016.

Yasin01.jpg

Arquitecto, deportista y admirador del arte, hoy en esta entrada conocemos más a fondo al Arq. Yasin López, uno de los integrantes del equipo de Estudio 685, quien a casi 9.000 km de distancia de su país natal, colabora coordinando los diferentes proyectos que se llevan a cabo en nuestra oficina, entre ellos, el refugio H7.8 – en ayuda de los damnificados del terremoto 16 A sucedido en Ecuador – , SP 01 y otros.

  • En pocas palabras ¿cómo te definirías?

Aparte de ser un loco de la escalada y de correr soy licenciado en Arquitectura Técnica, especialidad en Edificación por la Universidad de Navarra (España). Me considero proactivo e inquieto, en busca de nuevos retos y desafíos que hagan sacar lo mejor de mí. Me gusta aportar nuevas ideas y un punto de vista diferente con una visión e ideas poco corrientes tanto en la parte de diseño como en la parte de construcción; básicamente me gusta diseñar constructivamente. Una frase que me gusta mucho es ésta: “Escalando el mundo donde construir con ingenio”

  • ¿Cuáles son tus intereses?

Loco del deporte y apasionado de la música y del arte, siempre he llevado de la mano las tres cosas. Desde pequeño he estado en el mundo del deporte compitiendo en atletismo y en los últimos años encontré el mundo de la escalada. Por otra parte, he estudiado 8 años de piano y de la parte del arte, en talleres de pintura, y como carrera universitaria Arquitectura.

  • ¿En este ámbito de la arquitectura, qué inspiraciones encuentras?

Me inspiran arquitectos como Rojkind, Cadaval y Solano, o estudios independientes como A-Cero, Bangkok Project Studio, entre otros.

  • ¿Cuál fue tu experiencia antes de colaborar con Estudio 685?

Antes de formar parte del equipo de Estudio 685, trabajé para una empresa de telecomunicaciones siendo encargado del área de obra civil de torres, gestión, planificación y presupuestos.

Durante la universidad realicé prácticas en diferentes estudios de arquitectura, y en mi último verano antes de graduarme, realicé mi primer proyecto como arquitecto técnico, que consistía en la rehabilitación tanto de cubierta como de estructura de una vivienda.

  • Sobre Estudio 685, ¿qué puedes decir hasta ahora?

Mi experiencia en el estudio es básicamente como volver a la universidad, donde todos los días aprendes algo nuevo, así como tener la oportunidad de compartir y enseñar cada uno lo que sabe, siempre con ganas de empezar nuevos proyectos y retos.

  • Y en un futuro, ¿cómo te ves?

Mis planes a futuro son especializarme en diseño constructivo con materiales de tercera generación, y profesionalmente, poder montar mi propio estudio que vaya de la mano tanto del diseño arquitectónico como de la ingeniería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s