De la teoría a la práctica

Romina Delgado y Carolina Cevallos tienen 20 años y son estudiantes de Arquitectura de la Universidad San Francisco.

Actualmente están en séptimo semestre y son practicantes en Estudio 685. En un diálogo nos cuentan su sentir y percepción de nuestra oficina.

Para iniciar, comentan que desde un punto de vista externo, asociaban a Estudio 685 con creatividad. Entre otros motivos debido a uno de los proyectos más reconocidos : el Centro de Control Aéreo APP Q, que en su criterio denota el profesionalismo y dedicación al ejercer la profesión en la cual también ellas se están formando.

Romi copy.jpg
Romina Delgado, Practicante Estudio 685

Asimismo,  nos mencionan que tenían un interés en participar de una práctica con el fin de descubrir hacia donde se dirigían sus carreras y los estilos con los que compaginaban mejor. Aunque no imaginaron que se presentaría la oportunidad de ser parte de Estudio 685 a través de una práctica, posteriormente sucedió así.

Hoy, varias semanas después de haber iniciado su experiencia aquí, ya tienen una visión global manifestando que pueden decir con seguridad que Estudio 685 “no solo destaca por su arquitectura sino que es un espacio de trabajo muy agradable en el que se sienten cómodas y pueden desenvolverse abiertamente”.

Carolina explica que en el tiempo que ha estado aquí ha participado de un aprendizaje integral, del que resalta la bibliografía a la que puede acceder gracias a la biblioteca de Estudio 685. Considera que es muy enriquecedor el poder trabajar de mano de la teoría pero plasmada en la práctica que se pone en marcha en los proyectos de la oficina.

20160714_122241 copy.jpg
Carolina Cevallos, Practicante Estudio 685

Aunque Romina y Carolina, no han tenido amplia experiencia realizando otras prácticas a lo largo de su vida universitaria, comentan:

“No hemos podido tener mejor inicio en este ámbito, nos sentimos a gusto y muy agradecidas de tener la posibilidad de potenciar nuestras habilidades en Estudio 685”.

Entre las actividades que llevan a cabo a diario, enumeran: diagramación, levantamiento topográfico, exploración de ideas con maquetas e investigación de referentes.

Finalmente, comentan que tienen importantes expectativas para el tiempo que permanezcan en Estudio 685; esperan participar en trabajos en un sentido profesional y enriquecerse en los campos que en un futuro anhelan especializarse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s